Como todo, es cuestión de tiempo, quizás meses o incluso años, bueno digamos meses. No es fácil borrar de la memoria todos los recuerdos, la nostalgia de los momentos de felicidad máxima, ni es necesario. Cuando dejas el pasado atrás, no quiere decir que tengas que olvidar todo lo sucedido, simplemente que lo mires como algo que se quedó en el camino, y que no sigue avanzando a tu paso.
No creas que eres la única persona que está pasando por esto, a todos nos ha llegado el momento, o si no, nos llegará.
Tampoco puedes ignorar aquello que te ha hecho ser quien eres hoy, quien ha sido tus ''buenos días'' y ''buenas noches'' infinitas veces. Pero no siempre hace falta tener a alguien ahí para decírtelo, debes empezar por el amor propio. Hazlo por ti, porque te quieres más que para estar destrozado por algo o por alguien más de la cuenta. Quererse a uno mismo es de las cosas más importantes que se debe tener en mente. No quiere decir tener la autoestima por las nubes, simplemente respetarte a ti misma lo suficiente para que te respeten los demás, y darte cuenta de que te quieres de forma que no hace falta que nadie lo haga por ti.
Y es que lo más fácil es empezar de nuevo. Poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. No quiere decir que inmediatamente empieces una relación con otra persona, pero márcate objetivos, prioridades y metas. Trata de llegar a ser quien quieres ser sin necesidad de que nadie te empuje, se autosuficiente. Impúlsate por la motivación de conseguir lo que quieres por ti misma y no te dejes arrastrar por la tentación de volver a la comodidad de tener a alguien en mente, alguien en quien piensas cuando escuchas canciones lentas, quien te viene a la cabeza cuando ves alguna peli romántica, o de quien echas de menos los mensajes a cualquier hora del día o de la noche. No debes depender de nadie, porque el día que se vaya, caerás más fuerte aún, sin nadie para sostenerte.
No sabemos lo que puede pasar en un futuro, pero piensa que a partir de ahora las cosas solo pueden ir a mejor, que ahora es el principio del fin.
Porque lo que está por venir es mejor de lo que se fue.
V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario