jueves, 30 de julio de 2015

Las cosas del revés

No hay duda de que en el momento menos esperado llega esa persona que te vuelve las cosas del revés. Y no es de la forma que creías, no es un príncipe azul ni historias de cuento. Es alguien que pasa desapercibido al principio. Pero a medida que le vas conociendo sientes esa conexión interior. Notas que tiene algo distinto a los demás, y quizás es quien menos pensabas en un momento más que oportuno. Y es que las mejores cosas vienen sin avisar, cuando te has dado la vuelta para mirar hacia otro lado, te lo topas de frente.



Pero claramente, siempre apuntas alto, más de lo que puedes alcanzar. Y sin duda alguna te vas a estirar para alcanzarlo. Quizás no quieras reconocer lo que está rondando en tu cabeza en estos momentos, y quieras apartar todo aquello que te pueda hacer vulnerable. Prefieres ''no sentir'' que sentirlo todo de golpe y que te hagan daño una vez más. Pero en el fondo sabes que eso no es posible, que tarde o temprano, como siempre, esos sentimientos empiezan a exteriorizarse, que por mucho que intentes contenerlos van a salir a flote.



Lo peor es que sin darte cuenta, ves como el tiempo es realmente fugaz para algunas cosas, y no tienes todo el tiempo del mundo. Pensabas seguir todo según tus esquemas, como solías hacer. Apenas desviarte de tu camino, algún que otro tropiezo, pero manteniéndote en línea recta. Lo que pasa es que no es una piedra, es una pared que te hace chocarte y darte la vuelta. Y es como si todo hubiera cambiado.
Siempre pasan estas cosas he de decir, cuando menos lo esperas aparece alguien que cambia tu perspectiva sobre las cosas. Aunque no tengas ni idea de su pasado ni lo que tiene detrás de sus espaldas, lo único que te importa es el cara a cara. Las miradas y las palabras. Solo mirando hacia delante. Y calcular milimétricamente lo que queda. Sin dejar paso a ningún obstáculo y evitar las interrupciones.



Por mucho que lo odies, siempre hay cosas y situaciones que se ponen de por medio, y quizás es exactamente lo que tenga que suceder por una razón u otra. Y aunque incomprensiblemente los momentos se sucedan en ese orden, todo tiene una explicación; no es el momento.
Pero claro, tu pensarás: ''¿Y si no es ahora, cuando lo será?''- quién sabe.
Solo quieres que pase, y sabes que puede ser la persona que puede juntarte todas las piezas rotas que has dejado por el camino. Tienes la confianza y la seguridad de que no puede ser nadie más, y por muy complicada que sea la situación, no te rindes, y sigues luchando por lo que quieres. Porque rendirse es de cobardes, ¿no?
Por mucho que nos duela y nos fastidie en el alma el hecho de que algunas cosas no tengan explicación, y que nuestra manía por tener todo bajo control se nos escape de las manos, hay algo sosteniéndolo detrás. Aunque sin duda lo único que tienes son pensamientos que rondan por tu cabeza, quizás de arrepentimiento o de inseguridad. Puede ser eso o simplemente la rabia de preguntarte que podría haber pasado si las cosas hubieran ido de otra forma.
Si algo sé, es que quien te vuelve del revés, dificilmente consigue que des la vuelta entera. Y quizás haya sido para mejor que te hayas quedado mirando en esa dirección, nunca sabes lo que te puede esperar allí.

V.

jueves, 9 de julio de 2015

El destino?

Cuando algo no sucede, significa que hay algo detrás que sustenta el impedimento y que si ciertas personas se desvían de tu camino, no es por casualidad. Es evidente que en el propio momento nadie puede verlo de esa forma, y que es una exigencia inviable en ciertos momentos. 



Cuando algo o alguien sale de tu vida, no ha sido porque nadie les haya tirado del brazo para apartarlo. Ha sido el mismo quien ha decidido no seguir caminando a tu lado. Pero tu sigues insistiendo en que no puede acabar tan pronto, pensabas que duraria al menos un poco mas. Tenias miles de planes y millones de emociones por sentir aun. Pero asi, de la noche a la mañana desaparecio, mientras tu inocencia divagaba por la incertidumbre de lo que estaba ocurriendo. 
Pero si algo se, es que quien te quiere, te busca, y quien quiera permanecer a tu lado, hara todo lo posible por quedarse. 
Y tarde o temprano es momento de quitarse la venda que no te permitia ver la realidad. Que se habia acabado antes de que te hubieras dado cuenta. Que quizas la ultima etapa ni si quiera seguia existiendo, eran tus planes de futuro que ya se habian adelantado al presente. 
Y debes dar gracias a aquello que impidió que continuara, porque si de verdad no tenia que pasar, hubiera acabado en algún momento, y puede ser que fue mejor haber cortado por lo sano, antes de haber estado demasiado implicada en algo que no tenia patas, que no podia sostenerse, y que tus ganas no eran suficientes como para poder mantener ese tipo de relación. 



Simplemente son lecciones que nos da la vida, para cuidarnos a nosotros mismos y darnos cuenta de que no hay nadie mas importante, y que en temas de amor, nadie es imprescindible, y que si el se va, otro llegara, y hazme caso que se arrepentirá de haberte dejado ir cuando vea que tu felicidad ya no recae sobre el. El ya solo forma parte de tu pasado, y puede que algún día notes un aire de melancolía cuando te lo encuentres, pero ya sabes que las lineas paralelas nunca se cruzan. 

V.

Te quiero pero no te quiero de vuelta

Y es que aunque me muera de ganas por volver a experimentar lo que un dia me hizo feliz, he aprendido que no siempre seria asi, y es verdad que a veces lo que mas quieres es lo que mas daño puede hacerte. 






Que aunque nuestra inocencia pueda nublar nuestra vista ante la realidad, sabemos cuales son las consecuencias de volver a cometer los mismos errores. 
No voy a negarte que me sigues importando y que no olvido. Que en los momentos menos esperados, me vienen esas imagenes de nostalgia de cuando las cosas eran de otra forma. Cuando no me importaba ser un corazon herido. Solo queria estar a tu lado, restandome importancia, y sufriendo las consecuencias.

Pero desgraciadamente, la vida te enseña que no todo lo que quieres es lo que debes tener. 
Y como firme creyente del destino, puedo afirmar que si no sucedio, fue por las razones aun desconocidas del fracaso. 
Y es que aunque me este muriendo de ganas de que vuelvas, se por dentro que no debe ser asi. Que debo dejar paso a lo desconocido y no seguir frenada. 



Y que te quiera, no significa que te quiera de vuelta, porque se que tengo todas las de perder y no es que no quiera arriesgar, sino que ya me he cansado de ver barcos a la deriva y que seas tu quien los hunda. Asi que a veces el orgullo si que tiene que sobrepasar los limites de la voluntad, y dejar que todo siga tal y como planeado. Y no mezclar el pasado con el presente, porque si te pierdes ahi en medio, es dificil salir. 

V.